Es recomendable ofrecer el total del alimento recomendado (lo puedes checar en tu guía nutricional), para tu perrito dividido en varias comidas al día, mínimo dos comidas. Aunque el perro conserva del lobo la capacidad de comer un gran volumen de alimento para luego resistir muchas horas sin comer, no es conveniente alimentarlo solo una vez cada día desde el punto de vista del metabolismo. Dar de comer solamente una vez al día representa una carga energética más grande para ser procesada y metabolizada por el organismo de una sola vez, es mejor repartir esta carga calórica o energética en porciones más pequeñas.
A los cachorros se les debe alimentar varias veces al día porque tienen el estómago pequeño y además se están acostumbrando al alimento. Se recomienda alimentar 4 ó 5 veces al día a los cachorros de 2 a 3 meses de edad, luego dar 3 veces al día a los cachorros de 4 a 6 meses de edad. Después de los 6 meses se recomienda alimentarlos solamente 2 veces al día.
También hay que alimentar 2 veces al día a los perros adultos y senior, sobre todo los de razas pequeñas, pues tienen su estómago más pequeño. Pero si tu perro es un adulto sano y por alguna razón solo puedes alimentarlo una vez al día, no habrá ningún problema, sobre todo si es de raza grande o gigante.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.