La principal función del bazo en el organismo es la filtración de sangre. El bazo se encarga de filtrar y destruir a las células rojas de la sangre o eritrocitos dañados o viejos. También produce y almacena células blancas o linfocitos, que son la primera línea de defensa ante microorganismos que causan enfermedades; por lo tanto el bazo es considerado un órgano del sistema inmunológico. Aunque el bazo es un órgano importante no es un órgano indispensable para la vida. Cuando es necesario retirarlo por medio de una cirugía (esplenectomía), el cuerpo tiene mecanismos que compensan su función a través de otros órganos del sistema inmunológico/linfático (ganglios, hígado).
Existen varias razones por las que es necesario extraer el bazo a un perrito:
- Presencia de tumores (benignos y malignos).
- Trauma directo al abdomen o al órgano por caída, golpe o atropellamiento.
- Infecciones, enfermedades metabólicas o autoinmunes.
- Torsión del bazo (generalmente derivada de una torsión de estómago).
Cualquiera que sea la razón por la cual se extrajo el bazo de un perrito, puede llevar una vida normal con algo más de cuidados; siempre y cuando otros órganos del sistema inmunológico no se encuentren también afectados, ya que su salud puede verse más comprometida.
Con un perrito sin bazo debemos prestar atención a la higiene y prevención de otras enfermedades, ya que de alguna forma se ha quedado inmunosuprimido. Debemos tenerlo al día con su calendario de vacunación y desparasitación y que no conviva con otros perros que estén enfermos, así como hacerle un chequeo de forma anual con su veterinario para ultrasonido y otras pruebas de control.
La dieta de un perrito sin bazo debe ser la misma que para un perro sano; es decir completa y equilibrada. Hay que prestar atención a darle un alimento completo y balanceado, que satisfaga todos los requerimientos nutricionales que tu perro necesita como Lea&Bo.
De preferencia, el alimento debe contener una baja proporción de granos o bien ser grain-free. En la dieta de un perrito sin bazo es muy recomendable incluir vegetales saludables como las zanahorias, el brócoli y otras que le aporten vitaminas y antioxidantes de forma natural.
Lea&Bo reúne todas características para nutrir de forma excelente a un perrito sin bazo. Es un alimento completo y balanceado que cuenta con una baja proporción de cereales saludables (arroz integral), evitando otros granos como el trigo, maíz o la soya que pueden producir inflamación. Nuestras recetas cuentan con una porción de frutas y verduras seleccionadas por sus beneficios nutricionales en los perritos. Todas las vitaminas, minerales y antioxidantes de Lea&Bo son naturales y de grado humano; que quiere decir que cuenta con ingredientes de la más alta calidad para consumo humano pero especialmente formulado para los perritos, lo que lo coloca en la categoría de alimento súper premium. Es un alimento húmedo y fresco que favorece el consumo, además de ser delicioso.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.