Nuestras recetas le sientan bien a la gran mayoría de los perros, porque es comida 100% natural, fresca y sigue las reglas del balance nutricional óptimo que marca la AAFCO.
Además, en Lea&Bo nos enfocamos por cumplir más allá de los requerimientos básicos de alimentación que necesitan los perritos. Estudiamos cada componente de nuestras recetas y buscamos tener los ingredientes de más alta calidad, es por esto que nuestras proteínas animales cuentan con sello TIF, los vegetales y verduras se escogen con proveedores locales, ¡y claro nuestro proceso es de sumo cuidado! Por esta razón nuestra cocina cuenta con distintivo H (certificación de calidad y sanidad más alta en México para alimentos humanos).
Sin embargo, existen condiciones o problemas de salud muy específicos o muy avanzados en los que los perritos necesitan dietas especiales de soporte o dietas clínicas. Lea&Bo no pretende tratar o curar ninguna enfermedad, solamente nutrir de la mejor manera a tu perrito y esto se ve reflejado en su estado de salud general.
Lea&Bo no sería una opción para tu perrito en el exclusivo caso de que requiera por prescripción médica una dieta muy especial y tú has comprobado que solamente se mantiene controlado con ese alimento.
Por ejemplo: perritos con alergias a cualquier tipo de proteína animal y/o vegetal que requieran forzosamente un alimento parcial o totalmente hidrolizado. Perros con problemas renales, hepáticos, cardíacos, etc, avanzados que requieren un balance nutricional muy específico y estricto de ciertos aminoácidos, minerales, etc... o alguna dieta medicada para controlar el problema. En cualquier caso, consulta siempre a tu médico veterinario.
Pancreatitis
Si tu perro tiene un historial de pancreatitis, recomendamos que consultes con tu veterinario si requiere una dieta especial. En muchos de estos casos, los veterinarios recomiendan una dieta baja en grasa; por lo cual una receta con pollo resulta mucho mejor opción que una receta con carne de res, por ejemplo. Cada caso es diferente y depende de lo avanzada que esté la enfermedad. Nuestra recomendación es que consultes con tu veterinario si Lea&Bo es una buena opción de comida para tu perrito con pancreatitis – o que pueda ser saludable integrar en un plan parcial combinándola con su otro alimento.
Enfermedad gastrointestinal
Un estómago sensible no es lo mismo que una enfermedad gastrointestinal. Y existen varios tipos de estómagos sensibles. Si tu perrito ha sido diagnosticado con una enfermedad gastrointestinal por un veterinario especialista, entonces no te recomendamos Lea&Bo. Por favor pregunta a tu veterinario sobre la dieta especializada que necesitas.
Enfermedades de riñón
Lea&Bo puede no ser una buena opción. No ofrecemos una dieta baja en fosfatos o proteínas, necesarios para perritos con problemas de riñón. Si toma aglutinantes de fosfato o medicinas herbales, recomendamos que hables con el veterinario de tu perrito para asegurarte de que seamos una buena opción.
Enfermedades el hígado
El hígado es un órgano que tiene muchas funciones. En general se encarga del procesamiento de todos los nutrientes y substancias en el organismo (medicamentos), producción de proteínas (albúmina), de lípidos (colesterol) y de bilis para digerir las grasas. Lleva a cabo la purificación de la sangre mediante la eliminación de toxinas (convierte el amoníaco en urea, metaboliza los fármacos, etc.) y regula la coagulación sanguínea. También es reserva de energía (glucógeno), vitaminas y minerales (como cobre y hierro).
La enfermedad hepática es común en los perros, y puede tener varias causas: congénita, genética, infecciosa, hormonal/metabólica, tumores, inducida por fármacos e idiopática o desconocida. El progreso de la enfermedad hepática va acompañado de la muerte de las células del hígado y finalmente un endurecimiento del tejido, conocido como cirrosis. Los perros con enfermedad o insuficiencia hepática tienen un pronóstico muy variable dependiendo de la causa que lo origine y la edad del perro.
El perro que presenta enfermedad hepática puede mostrarse apático o débil, inapetente, bajar de peso, presentar vómito o diarrea, tomar mucha agua y orinar en mayor cantidad. En algunos casos puede haber ictericia (tonalidad amarilla en mucosas y ojos) y en menor frecuencia presentar retención de líquidos en su organismo (edema y ascitis). En raros casos se observan convulsiones por acumulación de toxinas a nivel neurológico, hemorragias internas o fiebre.
El veterinario debe hacer estudios para determinar la causa del problema hepático y establecer su tratamiento. Una alimentación saludable y adecuada es muy importante para el manejo del paciente. En general se recomienda no sobrecargar al hígado, y ofrecer alimentos bajos en grasa y con proteínas de buena calidad y de fácil digestión (por ejemplo, carne de pollo o pavo en lugar de res). Debe contener un buen nivel de carbohidratos para aportar mucha energía, así como vegetales saludables. El alimento para el paciente hepático debe ser más bajo en cobre para evitar la acumulación excesiva en el hígado y moderar el aporte de sodio. También es recomendable que contengan antioxidantes y antiinflamatorios naturales como el Omega 3.
Lea&Bo es un alimento hecho a base de ingredientes frescos y 100% naturales. Incluimos carne fresca como fuente proteica por su alta digestibilidad (recomendamos la receta de pollo por su mayor tolerancia en perritos con problemas hepáticos). También incluimos frutas y verduras saludables que aportan nutrición y bienestar. No añadimos sal ni azúcar ni ningún aditivo, relleno o conservador artificial que puedan dañar su salud.
Un perro con enfermedad hepática puede verse beneficiado con las recetas naturales de Lea&Bo por su origen, balance y adecuada composición de ingredientes, como cualquier otro perro lo haría. Lea&Bo no pretende tratar o curar ninguna enfermedad, solamente nutrir de la mejor manera a tu perro y esto se ve reflejado en su estado de salud general. Lea&Bo no sería una opción para tu perrito con enfermedad hepática en el caso de que requiera forzosamente proteínas hidrolizadas o un menor nivel de cobre en su dieta para estar controlado. Consulta con tu veterinario si Lea&Bo es una buena opción para tu perro con enfermedad hepática.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.