Los perros que sobrepasan las calorías en su dieta y que además son sedentarios son susceptibles a presentar obesidad y sobrepeso. El sobrepeso, a diferencia de las personas, puede ser menos perceptible. A simple vista puede parecernos solamente llenito y podemos pensar que nuestro amigo está en su peso, lo cual no es así.
Cualquiera que sea el nivel de sobrepeso que presenta nuestro perrito, debemos actuar ya que es la antesala a muchos problemas de salud. Hay que considerar que también existen razas de perros que por su genética tienden al sobrepeso, por lo que es mejor prevenir.
La condición corporal es un índice o escala de puntuación que nos ayuda a determinar en qué nivel de peso se encuentra nuestra mascota, al evaluar la grasa en su cuerpo.
A grandes rasgos, tu perro está en un peso adecuado si ves su lomo desde arriba, su cuerpo tiene forma de reloj de arena; es decir conserva su cintura. Puedes palpar fácilmente sus costillas, vértebras y cadera, pero no verlas. Tiene un aspecto recogido de su tórax y su abdomen (sin pancita) y el pliegue de piel en su ingle es visible. Como te enseñamos en la siguiente ilustración:
Tu perrito presenta sobrepeso y obesidad si viéndolo su lomo desde arriba, su cuerpo tiene forma de botella; sin cintura. No se palpan con facilidad sus costillas, vértebras o cadera. Su abdomen es parejo, abultado o flácido y el pliegue de su ingle ha desaparecido.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.