Los perros tienen muy desarrollado el sentido del olfato y esto hace que puedan disfrutar de su comida. Aunque no tienen tan desarrollado como los humanos el sentido del gusto, sí pueden distinguir perfectamente entre el sabor dulce, salado, agrio o amargo.
Pueden distinguir así diferentes sabores de un mismo platillo compuesto por diferentes ingredientes. Hay sabores que a los perros les gustan de manera universal, ellos tienden a preferir los sabores cárnicos sobre otro tipo de sabores; también se sienten muy atraídos por los sabores dulces, pero no es recomendable ofrecerles azúcar o golosinas.
Al igual que entre los seres humanos, existen entre los perritos las preferencias individuales. Algunos perros comen sin mayor problema todo su alimento, otros pueden ser muy selectivos y rechazar ciertos ingredientes. Si a tu perrito no le agrada tanto alguna fruta o verdura es desde luego porque no lo prefiere sobre la carne. Los vegetales que seleccionamos no representan ningún riesgo para la salud de tu mejor amigo, y por el contrario son necesarios para una buena digestión y salud general.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.